viernes, 27 de febrero de 2009

ISP (PROVEEDOR DE SEVICIOS DE INTERNET)

TELMEX

Banda ancha corporativa

Velocidad: 4.000 K
Precio: $159.000

El servicio de acceso dedicado a Internet de Telmex proporciona altos niveles de rendimiento y confiabilidad gracias a su tecnología de última generación, con conexión sobre una red IP en fibra a nivel nacional e internacional. La alta disponibilidad de la infraestructura y facilidad de configuración, permite ofrecer soluciones altamente competitivas de conectividad dedicada.

La solución de Telefonía IP Corporativa de Telmex consiste en la transmisión de voz a través de una red privada entre dos o más puntos de una misma empresa, garantizando altos niveles de disponibilidad y calidad en la conexión.



UNE

Banda ancha corporativa

Velocidad: 2.050 K
Precio: $ 277.000

· Es un servicio que le ofrece una conexión permanente a Internet, mayor velocidad y tarifa plana, es decir, la factura será independiente del tiempo de conexión y el tráfico cursado. Le permite a su empresa desarrollar servicios y contenidos basados en Internet para facilitar su crecimiento y la comunicación con clientes y proveedores. El servicio cuenta con una variedad de planes y velocidades de acceso que permiten ajustarse a sus necesidades de conectividad.

· Integración de servicios de información y de comunicación. Servicio de operación altamente calificado y permanente (7x24x365) con niveles de Disponibilidad que aseguran la continuidad de su negocio.



  • Elegimos el ISP Telmex, por todos los servicios que nos ofrece de internet banda ancha corporativo la cual tiene la mayor velocidad del mercado y precio economico.En la comparacion anterior nos podemos dar cuenta de las caracteristicas y diferencias en cuanto servicio que nos ofrecen estos dos ISP.

lunes, 23 de febrero de 2009

CABLEADO ESTRUCTURADO

  • AREA DE TRABAJO

El call-center cuenta con 10 equipos; el área de trabajo está dividida por cubículos, cada cubículo con un área de trabajo de 1.5 mts2 .
Cuenta también con un techo falso lo cual es ideal para ubicar canaletas metálicas en forma de U por las cuales pasaran todos los cables que se distribuirán a cada uno de los cubículos.





































  • DUCTOS Y CANALETAS
Como anteriormente mencionamos, el call-center posee un techo falso el cual encontramos apropiado para utilizar la canaleta de bandeja en forma de U con o sin tapa, de material metálico.
Las canaletas verticales que bajan del techo falso donde se encuentra la canaleta metálica a los faceplate que se encuentran en los cubículos son de material plástico, las cuales facilitan y resuelven todos los problemas de conducción y distribución de cable, además son de fácil fijación a las paredes o paneles verticales.



































  • CABLEADO HORIZONTAL
El call-center por estar ubicado en un solo piso, el cableado mas adecuado es el horizontal.
La topología utilizada en el cableado horizontal es en estrella: cada salida del área de trabajo debe de estar directamente conectada al cuarto de telecomunicaciones, es decir, no se permiten empalmes en el cableado horizontal.
Del faceplate del área de trabajo al patch panel, la longitud del cable UTP no puede exceder los 90 mts.
Del equipo al faceplate el tamaño del cable no puede ser mayor a 3 mts. Y de igual manera se aplica esta norma para el cable que va desde el patch panel.




































































  • PUESTA A TIERRA
Para la puesta a tierra se utilizara un UPS el cual les dará protección a todos los equipos.
El UPS es un conjunto de baterías y estabilizador conectado al computador el cual detecta pequeñas fluctuaciones eléctricas o cortes de energía entregando a los equipos un determinado tiempo de energía la cual proviene de sus baterías con el fin de no perder información contenida en los equipos.


viernes, 20 de febrero de 2009

FUENTES BIBLIOGRAFICAS

COSTO DE EQUIPOS Y DISPOSITIVOS

Tarjeta de red: 30.900
Switch: 329.000
Computador: 1.250.000
Rack: 219.000
Diadema: 11.999
Cable UTP: 200.000 350 metros
Modem: 55.000
UPS: 120.000 1600 watts

viernes, 13 de febrero de 2009

ELEMENTOS DE INTERCONEXION

son todos aquello dispositivos que permiten conectar los equipos a las redes.
Switch:


  • definicion: Dispositivo que filtra y reenvía los paquetes de información entre los segmentos de una red.


  • descripcion del equipo: 24 ptos 10/100 + 2 gigabit allied telesyn AT-FS750-24.


  • Este equipo está diseñado para uso profesional en redes de alto desempeño soporta trabajo continuo en usos 24 horas al día 7 días a la semana. Tiene interface RS232 para administración. Control y estadísticas del tráfico de red, se puede conectar a servidores en red de base 1000 o gigabit. Está diseñado para manejar otros Switch mas pequeños en redes de alto tráfico. Ideal para el manejo de protocolo Qos, video, voz Ip y demás prestaciones de alto desempeño.












Tarjeta de Red:


definicion: Una tarjeta de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos


descripcion del equipo: Standard: Estándar: IEEE802.3 for 10BASE-T IEEE802.3u para 100BASE-TX IEEE802.3x Operación Total- Doble y control de flujo Puertos: Uno 10/100Mbps Rj-45 puertos Interface Bus: PCI Local Bus V2.0/2.1 32-bit





















·especificacion de equipos:


Procesador Intel Dual Core 2.0 Ghz
Board Intel DG31
Torre ATX


Disco duro de 250 Gigas SataII.
Memoria DDR2 de 2GB.
Lector de memorias 23 en 1
6 puertos USB 2.0.
Monitor Acer Lcd 17"
Mouse óptico.
Teclado multimedia.
diadema con microfono













rack





Un rack es un bastidor destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones.





TAMAÑO GABINETE DE PARED





Alto 29cm





Ancho 53cm





Profundidad 51cm





Nro de Puestos 5 RMS



























MODEM

dispositivo que permite la conexión entre computadoras mediante el teléfono, traduciendo el lenguaje computacional al telefónico y viceversa.



D-LINK DSL-500G
Generation II



















VOZ-IP



VoIP son las siglas de Voice over Internet Protocol (Voz sobre Protocolo de Internet o Telefonía IP), una categoría de hardware y software que permite a la gente utilizar Internet como medio de transmisión de llamadas telefónicas, enviando datos de voz en paquetes usando el IP en lugar de los circuitos de transmisión telefónicos.
Una ventaja del VoIP es que las llamadas telefónicas a través de Internet no incurren en un gasto añadido a lo que el usuario ya paga por el acceso a Internet.
Hay muchas aplicaciones de telefonía por Internet disponibles, una de las más utilizadas es Skype.
VoIP también se conoce como telefonía de Internet, telefonía IP, o voz a través de Internet (VOI)



En este caso la empresa proveedora de servicios de internet (ISP) TELMEX, aportaria en el plan empresarial adquirido, el servicio de VOZ-IP incluyendo los equipos o software necesario necesarios.



TIPO DE MEDIO

MEDIOS GUIADOS



Se conoce como medios guiados a aquellos que utilizan unos componentes físicos y sólidos para la transmisión de datos. También conocidos como medios de transmisión por cable.



En la realización de nuestro proyecto utilizaremos un medio guiado como lo es el cable de par trenzado UTP de categoría 5e , acompañados de conectores RJ45; utilizando una velocidad de transmisión hasta de 622 Mbits/seg.
La elección de este medio guiado (par trenzado UTP) se debe a que es el medio mas utilizado y confiable en estos días, además, es bastante flexible lo que permite un mejor manejo de este, aparte de todo esto su precio es muy favorable.


En la categoria 5e encontramos la mejor opcion de cableado estructurado, superando los 100 Mhz que las especificaciones del estandar ISO 11801 para clase D TIA/EIA-568B marcan como desempeño minimo.
CARACTERISTICAS
calibre de conductor: 24 AGW
Tipo de aislamiento: polietileno
Tipo de ensamble: 4 pares
Tipo de cubierta: PCV con propiedades retardantesa la flama
Para conexion y aplicacion IP
Conductor de cobre solido de 0.51 mm
Diametro exterior de 5 mm
Desempeño de hasta 200 Mhz
Impedencia 100 ohm
APLICACIONES
1.2 Gbps
622 Mbps
100 Base T
NORMAS APLICABLES
ANSI/TIA/EIA 568B
ANSI/ICEA S-90-661
ISO/IEC 1181
NEWA WC631
EN 50173-3
UL
NMX-I-248-NYCE-2005


TOPOLOGIA

es el mapa o idea de la red. La topología física describe el trazado de los hilos y los cables y la topología lógica o eléctrica describe el flujo de los mensajes.
Es el tipo de distribución de las máquinas cuando están en red, existen tres tipo de topología básica y luego mezclas de ellas.


Topologia en Estrella:

La topología en estrella posee un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Por el nodo central, generalmente ocupado por un hub, pasa toda la información que circula por la red. La red se une en un único punto, normalmente con control centralizado, como un concentrador de cableado.



















  • en nuestro proyecto decidimos hacer uso de la topología en estrella, ya que esta nos ofrece muchas facilidades de manejo; en primer lugar esta su fase de instalación y su ampliación, adecuada para redes temporales, además el fallo de un nodo periférico no influirá en el comportamiento del resto de la red, no hay con colisiones de datos ya que cada estación tiene conexión al swich central.
    A pesar de esta gran cantidad de ventajas nos encontramos con una serie de desventajas, entre ellas el costo del mantenimiento que puede aumentar a largo plazo, el fallo del nodo central puede echar abajo la red entera. Dependiendo del medio de transmisión el nodo central puede limitar las longitudes en las cuales colocamos nuestros equipos.
    En la parte lógica nuestra red tiene un nodo central el cual posibilita que los demás equipos se conecten; el call-center cuenta con 10 equipos con topología en estrella la cual podría convertirse en un futuro en estrella extendida de acuerdo a la necesidad de expansión del cliente.

Tecnología para call-center

Entre las tecnologías tradicionales que se ocupan en un call-center están: la infraestructura telefónica (conmutador, teléfonos, Voz sobre IP, diademas o cintillos), la infraestructura de datos (computadoras, bases de datos, CRM), el distribuidor automático de llamadas entrantes (ACD), un sistema de respuesta interactiva de voz (IVR), un grabador de llamadas (que muchas veces también graba las pantallas de los agentes), y si el call-center es de salida, un marcador o discador, asistido, progresivo o automático y predictivo

DEFINICION CALL CENTER

Un Call Center o Centro de atención de llamadas entrantes o salientes es una herramienta de comunicación y relación con los Clientes que utiliza el TELEFONO como medio de comunicacíón básico gestionado por personas

en conjunto a los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios y disponibles, basados en metodologías de trabajo y procesos determinados y adecuados, para atender las necesidades y dar servicio a cada “CLIENTE UNICO” con el objeto de atraerlos y fidelizarlos con la organización y permitir su viabilidad.

El Call Center puede ser operado independientemente o puede estar interconectado con otros centros, generalmente conectados a una corporación computarizada.
Cada vez es mayor la implementación de nuevos y mejores portales de voz e información que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, favoreciendo la integración de todos los canales comunicacionales del consumidor; mediante la implementación de tecnología CTI (Computer Telephony Integration)
La mayoría de las más reconocidas e importantes empresas usan los Centros de Contacto para interactuar con sus clientes, ya sean empresas de servicio público, firmas de pedidos por catálogo, atención al cliente y soportes operativos varios con relación a empresas de software y hardware. Muchos comercios utilizan los Centros de Contacto incluso para el desarrollo de sus funciones internas a través de los mismos, incluyendo mesas de ayuda y soporte de ventas.