lunes, 23 de febrero de 2009

CABLEADO ESTRUCTURADO

  • AREA DE TRABAJO

El call-center cuenta con 10 equipos; el área de trabajo está dividida por cubículos, cada cubículo con un área de trabajo de 1.5 mts2 .
Cuenta también con un techo falso lo cual es ideal para ubicar canaletas metálicas en forma de U por las cuales pasaran todos los cables que se distribuirán a cada uno de los cubículos.





































  • DUCTOS Y CANALETAS
Como anteriormente mencionamos, el call-center posee un techo falso el cual encontramos apropiado para utilizar la canaleta de bandeja en forma de U con o sin tapa, de material metálico.
Las canaletas verticales que bajan del techo falso donde se encuentra la canaleta metálica a los faceplate que se encuentran en los cubículos son de material plástico, las cuales facilitan y resuelven todos los problemas de conducción y distribución de cable, además son de fácil fijación a las paredes o paneles verticales.



































  • CABLEADO HORIZONTAL
El call-center por estar ubicado en un solo piso, el cableado mas adecuado es el horizontal.
La topología utilizada en el cableado horizontal es en estrella: cada salida del área de trabajo debe de estar directamente conectada al cuarto de telecomunicaciones, es decir, no se permiten empalmes en el cableado horizontal.
Del faceplate del área de trabajo al patch panel, la longitud del cable UTP no puede exceder los 90 mts.
Del equipo al faceplate el tamaño del cable no puede ser mayor a 3 mts. Y de igual manera se aplica esta norma para el cable que va desde el patch panel.




































































  • PUESTA A TIERRA
Para la puesta a tierra se utilizara un UPS el cual les dará protección a todos los equipos.
El UPS es un conjunto de baterías y estabilizador conectado al computador el cual detecta pequeñas fluctuaciones eléctricas o cortes de energía entregando a los equipos un determinado tiempo de energía la cual proviene de sus baterías con el fin de no perder información contenida en los equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario